Al inicio de esta temporada primavera con un récord de 3–0, el futuro del equipo profesional de fútbol basado en Cary, los Carolina Railhawks, se ve prometedor. Contribuyendo al éxito de esta temporada son centrocampistas Nazmi Albadawi, Marvin Ceballos y Alex Pérez. Aunque son de orígenes diversas, los jugadores han encontrado una pasión compartida a través de su profesión en el deporte de futbol.
2013 graduado de NC State y nativo de Raleigh, Nazmi Albadawi se unió a los Railhawks en su temporada del 2015. Él es reconocido en la comunidad de NC State por marcar el gol final para ganar el juego contra el rival, UNC-Chapel Hill, en 2013.
Albadawi continúa su legado como un jugador valioso en los Railhawks marcando seis goles y teniendo tres asistencias en su temporada de 2015. Recientemente durante la segunda semana de la temporada primavera 2016, Albadawi fue seleccionado por La Liga Nacional Americana de Fútbol para ser parte del Equipo Nacional de la semana.
“Cuando jugué por primera vez, me enamoré con el deporte,” dijo Albadawi. “Recibo un salario para jugar el fútbol cada día, esto es algo que siempre soñe. Éste es mi equipo natal, el que veía desde pequeño, y ahora tengo la oportunidad de jugar con ellos. Ahora puedo jugar para mi familia y amigos cada fin de semana.”
Siendo el deporte más seguido en el mundo con un estimado de 3,5 millones* de fanáticos, la influencia alcance culturas numerosas. Albadawi expresó que parte de lo que disfruta del deporte es su interacción con compañeros de equipo y competidores diversos a través del lenguaje de futbol.
“Una de las razones que me encanta el fútbol es porque es un deporte que atrae a mucha gente de culturas diferentes a jugar juntos,” dijo Albadawi. “Aún si las personas tienen dificultades hablando inglés, es a través del juego que encontramos la manera de entendernos”
Número 7, Marvin Ceballos es la adquisición más reciente a los Carolina Railhawks, uniéndose al equipo este año. Fue el primer jugador de su país en marcar un gol en un torneo de FIFA. Con este gol fue que ganaron el partido contra Croacia en la Copa Mundial de el 2011. Y el año pasado, jugó para el equipo de NASL de Indianapolis, Indy Eleven.
Ceballos, originalmente de Guatemala, siempre ha tenido una pasión para el fútbol desde una temprana edad.
“Mi padre también fue jugador, entonces tengo el fútbol en mi sangre,” dijo Ceballos. “Es una bendición de haber tenido esa dicha de tener a nuestros padres como ejemplo a seguir. De niño para mi el fútbol era todo, y hoy continúa a ser mi mundo.”
Compañero de mediocampista, Alex Pérez, se unió los Railhawks en 2015. Originalmente de Madrid, España, comentó que viajar para su profesión y mudarse a un país nuevo puede llegar a ser difícil. Durante su carrera profesional, Pérez ha jugado para equipos españoles y búlgaros antes de mudarse a los Estados Unidos.
“Siempre es una decisión dificil, alejarte de tu familia y de tus amigos, esto requiere un esfuerzo,” dijo Pérez. “Al final te acostumbras, y sabes que el futbol es asi. Sabes que es un sacrificio y lo tienes que hacer.”
Aunque se encuentra muy lejos de sus amigos y familiares, Pérez dijo que él ha sido capaz de formar una buena relación con el equipo de los Carolina Railhawks, que es importante para poder tener una temporada exitosa.
“Creo que tenemos una buena unión entre todos, y al final, en el campo se refleja si no tienes una buena unión dentro del vestuario,” dijo Pérez. “Ahora se están dando buenos resultados porque también tenemos un buen equipo. Entre todos nos apoyamos, le toque a quien le toque jugar.”
Con la actual primavera en pleno apogeo, los fanáticos tendrán múltiples posibilidades de ver a los Railhawks — incluyendo a los centrocampistas, Albadawi, Ceballos y Pérez —jugar en su estadio, el Wakemed Soccer Park en Cary.
“Es importante el apoyo de la gente durante un partido,” dijo Pérez. “En cuanto más aficionados vayan al campo, más fuerza sentimos en la cancha”
El próximo juego de los Railhawks será el 7 de mayo contra los Fort Lauderdale Strikers a las 7:30 p.m.
Nazmi Albadawi, 2013 NC State graduate and Carolina Railhawks midfielder scored six goals and had three assists in the Railhawks 2015 season. Most recently in the second week of the spring 2016 season, Albadawi was selected to the National American Soccer League Team of the Week.
