Con solamente tres minutos en el reloj, estudiantes de posgrado presentarán su proyectos de investigación a un panel de jueces facultades. El 19 de febrero a las 5 en la tarde en el salón de Caldwell, los estudiantes competerán en el tercer Simposio de investigación latinoamericano.
Competidores incluyendo estudiantes latinos, eruditos de Fulbright y estudiantes realizando investigaciones con temas involucrando América Latina están esforzando para lo mejor puntuación por la entrega de discurso, la tesis y el póster.
El evento es conjuntamente patrocinado por la Asociación de los estudiantes latinoamericanos y los eruditos de Fulbright para dar los estudiantes de descensos latinos, o intereses en la cultura latina, la oportunidad para compartir sus investigaciones en un medio ambiente aceptado y abierto.
El presidente de la Asociación de los estudiantes latinoamericanos y estudiante graduado, Carlos Zuluaga le dijo,
“Cada año estamos tratando hacer este evento más y más grande,” dijo Carlos Zuluaga, un estudiante posgrado estudiando ingeniería civil y el presidente de La asociación los estudiantes latinoamericanos. “Es genial que tenemos una diversidad de personas haciendo cosas increíbles a NC State. Los estudiantes latinos son muy capaces de investigaciones maravillosos y queremos darlos un medio ambiente abierto para afilar sus habilidades.”
Roel Becerra, competidor y miembro de La asociación de los estudiantes latinoamericanos, es originalmente de México y recientemente viene a NC State como un estudiante de maestría en la ciencia de animales.
“Este es una buen oportunidad porque puedo mejorar mi inglés como un idioma secundario,” dijo Becerra. “Necesito sentir más cómodo con la oratoria porque después de graduarme, tendré presentar a el mundo afuera a personas que no conozco.”
Además, el evento incluirá un orador distinguido para proveer palabras de consejo a los estudiantes. Este año, el locutor honorado es Fernando Garcia Menendez, un profesor nuevo de construcción civil e ingeniería ambiental de NC State. Él se ha pedido para explicar los beneficios de ser latino y como derrotar retos.
“Un porcentaje muy bajo de latinos reciben su maestría o doctorado pero son obtenibles,” dijo Becerra. “Queremos ser un ejemplo a otros para continuar su educación. Este evento permite colegas Latinos sentir cómodos y el apoyo de otros y también ver las adventajas de logrando una educación alta.”
Zuluaga también dijo que es bueno para latinos entender y saber lo que sus compañeros están haciendo para ayudarse tener éxito.
“Para los estudiantes de América Latina hay un desafío extra con la barrera del idioma,” dijo Zuluaga. “La Asociación de los estudiantes latinoamericanos trata a proveer un espacio para los estudiantes practicar su comunicación. Con las presentaciones investigadas, la comunicación consiste en ser técnico y tener pensamientos innovadores para expresar su mismo profesionalmente.”
A pesar de todo, la competición tiene los beneficios para los estudiantes latinos de ahora y el futuro y también el público, según Zuluaga, incluyendo aprendiendo por ejemplo, apropiando motivación por las investigaciones propias y otras personas y la comprensión de la cultura latina.
“Mi póster está listo,” dijo Becerra. “Yo he leído mi material y he practicado en alta voz. He presentado mi investigación a mis profesores para recibir sugerencias y he preparado para cuestiones detalladas. Presentando inspira a mí para estudiar más.”
La Asociación de los estudiantes latinoamericanos va a aceptar los abstractos de las investigaciones de los estudiantes graduados en la competición hasta el 5 de febrero y todos son bienvenidos para asistir el simposio.