Este jueves se celebran los premios del Latin Grammy por 14ta vez. El evento reúne a lo mejor de la música latina y será llevado en Las Vegas.
Hay muchos artistas nominados, incluyendo al grupo venezolano “La Vida Boheme” nominados en las categorías de mejor álbum de Rock por “Será” y mejor canción Rock por “Hornos de Cal”. Este grupo está integrado por Henry D´Arthenay, Daniel De Sousa, Sebastián Ayala y Rafael Pérez Medina.
La banda, empezó ganando el concurso “Nuevas Bandas” en Venezuela en el año 2008 y desde entonces ya tienen dos producciones, 4 nominaciones a los Latin Grammy y una a los Grammy. También quedaron de segundos en el concurso internacional “MTV Iggy” y su canción “Buen Salvaje” apareció en en la banda sonora de “FIFA12”, recibiendo el premio a mejor canción en un videojuego de los “MTV Game Awards”.
“Bienvenidos” tuvo la oportunidad de entrevistar a Henry (cantante, compositor y uno de los guitarristas de la banda). La banda contiene muchos mensajes políticos y sociales en sus letras, a lo que D´Arthenay nos dice “Somos una banda de rock dedicada a difundir las bondades del action painting de Pollock al igual que los inconvenientes de la dependencia petrolera.”
“Lo que nos rodea es consecuencia de la situación de Venezuela al igual que la situación de Venezuela es consecuencia de lo que nos rodea.” Dijo Henry. “Los temas que tratan nuestras canciones están profundamente arraigados en lo que vivimos día a día como jóvenes en un país donde vivir pareciera ser más difícil que en otras sociedades.”
Con sus letras, el grupo busca abrir los ojos a la gente. “Decir las cosas en alto en esperanzas de que alguien -sea dentro o fuera de nuestras fronteras- responda y nos haga sentir menos solos en el desasosiego.” Nos dijo el cantante.
Así mismo, los jóvenes saben muy bien que todavía tienen mucho por delante y que son un ejemplo. Aún así ven sus nuevas nominaciones como una nueva apuesta de jóvenes apostando por Latinoamérica. “Nuestra generación pocas veces tiene voz en eventos consolidados comos Los Grammys, y que nos den el derecho de palabra, por así decirlo, con un disco tal conceptual como “Será” nos hace querer ir a la ceremonia y hablar sin tomar nuestras palabras por sentado.”
Al ser preguntados sobre qué personalidad están más ansiosos por ver en la premiación, no dudó en admitir que ansía reunirse con cantante Natalia Lafourcade. “Tuvimos el honor de compartir tarima con ella en NYC y es un ser humano, no sólo genial, sino brillante. Ella y su crew son gente hermosa, es bonito saber que llegaremos a Las Vegas a reencontrarnos con amigos.”
Además de ser una banda de Rock, la Vida Boheme tiene un alcance muy cercano con sus fanáticos. En sus inicios, los conciertos consistían en una fiesta a la música, en donde el público y banda coreaban las canciones mientras se bañaban unos a otros con pintura, algo que identificó a la banda por todo su ciclo de “Nuestra”, su primera producción.
Ahora con “Será”, la banda toma un tono un poco más oscuro en sus letras, pero con un sonido único, mezclando el Rock, el Indie y géneros latinos, para darle un toque especial y totalmente diferente. Ahora la pintura y sus trajes llenos de ella, fueron remplazados por “liqui liqui”, una vestimenta de los llanos de Venezuela, dando un toque venezolano a cada una de sus presentaciones.
Para terminar, Henry solo tenía una palabra que decirle a todos quienes escuchan la música de la banda “Gracias, gracias, gracias” dijo repetidamente. “No hay palabras para agradecerles el tiempo que nos han dedicado y por los oídos atentos con los que nos han escuchado.” Para saber más de la banda seguirlos en http://discoscaracas.com/artista/lavidaboheme/. No se lo pierdan los Latin Grammys este jueves, 21 de noviembre, que se puede ver en Univisión o el sitio web www.latingrammy.com/es