Después de un semestre de hiato, un club popular y conocido por sus actos pocos convencionales de bondad está en marcha de nuevo.
Este año el Club de Narices de Payasos está respirando vida una vez de nuevo gracias al trabajo duro de Raúl González y María Zermeno, estudiantes de segundo año en la ingeniería mecánica e ingeniería biológica respectivamente. González, presidente, y Zermeno, vicepresidente, son los actuales líderes del club.
Los ambos vienen de fondos de equipos de debate y discurso en el colegio, algo que los dos dicen que les aprovecha en un club así como el suyo. Zermeno también le atribuye la mayoría de los juegos y las actividades que se juegan a su experiencia como Consejero Orientación para Padres durante este verano pasado.
“Es un hecho poco conocido, pero en realidad tienen un montón de rompehielos en la Orientación para Padres; es un poquito chistoso,” dijo Zermeno.
Estos juegos se combinan con unos juegos prestados de Comedyworx y se juegan durante lo que el club llama “reuniones de jugar.” En reuniones de jugar, el grupo se reúne para jugar estos tipos de juegos para que se alivien los estreses de ser estudiante.
Hablando del estrés, si no fuera suficiente ser presidente de un club estudiantil, González también dirige una empresa pequeña al lado de sus estudios.
González, un empresario por sus propios esfuerzos, vende y distribuye maquinas de Clarus Vending a varios lugares cerca del campus. Actualmente tiene una en Cameron Village.
“Encontré unas pocas industrias, y escogí la de maquinas expendedoras, y de allí, corrí con la idea,” dice González de su decisión de proceder adelante con los negocios de las maquinas expendedoras. “Empecé buscar algo que sería alto rendimiento, pero no caro de mantener — porque quería enfocarme en ser estudiante de ingeniería primero,” dijo González.
González asegura que tener y crecer con una mente de negocios le ha ayudado un muchísimo en dirigir el presupuesto del club como el presidente actual. “En básico, desde era niño, siempre le interesaba los bien inmuebles, él es agente inmobiliario, y ha estado haciendo eso por muchos años, y él intentaba llevarme a sus citas de negocio… y ese conocimiento pasó conmigo a mi lado cuando llegué a N.C. State.”
González asegura que saber el lado de negocios la ha ayudado con negociones, los presupuestos, el manejar, y también creando maneras para alcanzar dinero para el club.
“Poder pensar en un sentido de negocios me ha enseñado cómo tratar con los rendimientos y las ganancias, y lo que funciona y no funciona,” dijo González.
Este modo de pensar es muy importante en la revival de un club que, al principio, contó con más de 100 apoyadores ávidos, y aún sirve un gran listserv. Sin embargo, debido al horario pesado de los líderes fundadores, el club fue limitado a sólo cuatro reuniones durante su primer año, y fue prácticamente no existente durante el semestre de la primavera 2012, ya que ninguna reunión llevó a cabo.
En este momento González y Zermeno se metieron.
“No nos consideramos como miembros fundadores, pero más como miembros de recuperar. El club se moriría si no nos metíamos,” dijo González.
Gracias a ellos, el club aún está vivo ahora, con un grupo central de 30 miembros que asisten regularmente a las reuniones. González y Zermeno, sin embargo, están tratando de alcanzar más a los estudiantes de posgrado.
“Tenemos un asesor de estudiantes posgrados, y estamos hablando con ella para saber cómo podemos incluir más los posgrados en nuestra organización, si no en las reuniones, entonces al menos en las actividades,” dijo González.
Algunas de estas actividades pueden incluir visitar una residencia de ancianos, o un hospital infantil, y pasando por cantar, o hacer juegos malabares, o usar cualquier talento que tenga para poner sonrisa en la cara de alguien, como dice González.
“Eso es algo que Penn State enseñó bien: si ves algo, di algo. Menciónalo, e involucra el club,” dijo González.
Este es el primer año en operación para la sección en N.C. State, y planes ya están preparados para el semestre que viene. La sección original de Penn State piensa en visitar acerca del día MLK.
El Club de Narices de Payasos se junta cada dos miércoles, a las 5:45 hasta 6:45 p.m., en FYC 106. Más información se encuentra en su página web en www.facebook.com/ncsuclownnoseclub.