Un corresponsal anterior de Bienvenidos ha recibido una beca recientemente otorgada a Meredith College por el gobierno mexicano. America Moreno, estudiante mexicana en su tercer año en Meredith College, ganó una beca patrocinada por IME Becas, un programa dedicado a otorgar fundos a varias instituciones en los Estados Unidos que se dedican a beneficiarle a la gente latina.
Cada año, IME Becas dona 10,000 dólares a instituciones estadounidenses que hace un esfuerzo proactivo para ayudar a la comunidad hispana, según su sitio web.
Este año, el cercano colegio de Meredith fue seleccionada para recibir los fundos junto con decidir los quienes merecieran de la beca.
Moreno no solicitó la beca pero fue simplemente otorgada a ella, lo que piensa por no sólo su record académica pero también por su determinación y ambición.
Moreno, nacido en México, se mudó al Estados Unidos cuando tenía dos años. Al aplicar a la universidad, era difícil ya que pocas universidades le ofrecían ayuda financiera por su estatus migratoria.
Meredith College fue una de los pocos universitarios que le ofrecieron ayuda financiera.
“Pagué el primer semestre todo yo solo, usando lo que había salvado de mis trabajos que tenía en la preparatoria. Cuando vieron mis padres que yo era seria de continuar la educación en la universidad, se alegraron y decidieron ayudarme con la matrícula para el próximo semestre,” dijo Moreno.
“Porque Meredith es una institución privada, eran capaces de ayudar más que otras universidades, y cubrieron la mitad de los gastos de educación para mi primer semestre,” dijo Moreno.
Moreno está estudiando la psicología y espera obtener su maestría en educación para hacerse maestro de Inglés como Segundo Idioma (ESL). Actualmente está tomando una clase de postgrado y planea tomar otra en la primavera.
Quiere hacerse maestro de ESL por el impacto que puede tener en su comunidad y para inspirar a los latinos jóvenes de seguir los trabajos que no son típicos para latinos.
“Mucha de la crítica que he recibido ha sido de mi propia familia, de mi propia comunidad. Muchas veces me han dicho que no va a ganarme mucha lana, pero a mí no me importa el dinero.
“No creo que el dinero es la llave a la felicidad. Deseo trabajar en algo que gozo de hacer, en un área donde soy apreciada, donde realmente hago una diferencia en las vidas personales de la gente que van a hacer un cambio en el mundo,” dijo Moreno.