La Convocatoria de Honores para estudiantes de primer año se llevó a cabo el viernes 7 de febrero en el Witherspoon Student Center Cinema. El departamento de Multicultural Student Affairs reconoció a estudiantes de distintas nacionalidades y etnicidades por rendimiento académico.
Todos aquellos que obtuvieron un promedio de 3.0 o más durante su primer semestre, recibieron un pequeño trofeo durante la ceremonia, acompañados de familiares y amigos.
El orador de apertura del programa, fue el honorario Dr. Michael Cuyjet quien ha publicado varios libros, y fue cabecilla del departamento de Educacion y Desarrollo Humano en la Universidad de Louisville del 2012 al 2013. El Dr. Cuyjet dio un discurso acerca de los estereotipos que existen acerca de todas las distintas razas y comunidades, y de lo importante que es demonstrar que aunque pueden que tales conjeturas se pueden aplicar a ciertas personas, no nos definen a nosotros como individuos.
La convocatoria también reconoció a los colegios que más presumían de estudiantes honorarios y disperso premios a los directores respectivos.
Los presentadores de los premios a los estudiantes fueron Mary Medina, ayudante de cátedra, el nuevo director asistente de asuntos hispanos, Nelson Santiago y el director de Multicultural Student Affairs Rod Bradley. El reconocimiento de Top Scholars fue presidido por Jasmine Omorogbe.
Utilizando W.E.B. Dubois, el famoso activista civil, como su ejemplo, Cuyjet dio un nuevo reto a la audiencia de alumnos: de ser el nuevo “talentoso decimo” y de demostrarle a mentes cerradas que si nos vemos como lo que somos, un grupo de eruditos, podemos alcanzar muchas metas impredecibles a pesar de nuestro género, raza, u orientación sexual.
Las palabras de clausura fueron enunciadas por la Dr. Tracey Ray, asistente del vicerrector de la diversidad del alumnado.