Este pasado sábado 4 de octubre, la delegación de NC State de la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos acogió una vez más a estudiantes de otras universidades del sistema UNC.
El retiro Subregional de SHPE tomó lugar en Mann Hall de diez de la mañana hasta las siete de la tarde. Con estudiantes de NC State, North Carolina A&T University y UNC -Charlotte, unos pocos miembros profesionales de SHPE y el Vicepresidente de la Región 7, Jay Flores, alrededor de 30 personas estuvieron presentes.
Aunque el evento de este fin de semana se celebró a una escala más pequeña, estaba lleno de talleres de desarrollo profesional conducidos por Flores. Desde “Como vender SHPE” a “Cómo conseguir la practica/ carrera de tus sueños” el Vicepresidente y orador motivacional ofreció valiosa información a todos los miembros presentes. Durante su discurso, reforzó la idea de que la pasión por encima de todo es lo más importante cuando se trata de éxito personal.
“El fracaso es una lección valiosa, pero muchas personas le tienen miedo de aprender,” dijo Flores.
También hubo discusiones sobre la forma de mejorar la tasa de retención de estudiantes en la escuela secundaria interesados en STEM, a través de la creación de capítulos SHPE junior en las escuelas locales. Miembros de pregrado de SHPE también planearon en unir sus esfuerzos a la hora de organizar sus distintos capítulos y obtener y retener miembros dentro de sus propias instituciones.
El día culminó con una cena proveniente de Carmen’s Cuban Café.
Representante Estudiantil de la Región 7 en su tercer año de Ingenieria Industrial, Yaseline Muñoz, coordinó el evento con la ayuda de un comité de eventos, el cual contaba con Flores, estudiante de posgrado Milena Bobea y miembros del comité ejecutivo – Josue Alcaraz y Diana Alcaraz. Muñoz también había estado a cargo de la planificación de la exitosa Conferencia de Liderazgo Regional, que también se alojó en el campus de NC State a principios de este año y había dado la bienvenida a estudiantes de toda la región 7.