Fountain Dining Hall dio la bienvenida a una parte de la cultura latinoamericana en la noche del jueves para el mes de la herencia hispana. Con comidas como plátanos fritos, lechón asado y pollo asado con mole en la carta, “Un sabor de Latinoamérica,” exhibió la diversidad de la comida latinoamericana.
El evento fue una colaboración entre University Dining y Asuntos Estudiantiles Multiculturales, que trabajaron para asegurarse que el evento fue apropiado y sensible culturalmente, según a Nelson Santiago, el director asistente de Asuntos Estudiantiles Multiculturales. Santiago dijo que esta es la primera vez que han tenido un evento como así.
Kevin Kelley, supervisor del servicio de alimentos de University Dining dijo que “Un sabor de Latinoamérica” tuvo éxito, considerando que más que 1,900 personas asistieron.
“Nuestras expectativas fueron para terminar el mes de herencia hispana muy bien y presentar una de nuestras comidas temáticas otra vez,” dijo Kelley. “[Según a los] comentarios que recibí de los estudiantes hasta ahora, creo que todo fue bien recibido. Nuestros números cumplieron nuestras expectativas, así que esto fue bueno, particularmente porque esta noche también fue el estreno de la feria.”
Ambos estudiantes y empleados vinieron al evento para experimentar un sabor de la cultura latinoamericana.
“Yo vine aquí esta noche porque me encanta Sudamérica en general, y me encanta su comida,” dijo Lucile Nambotin, un estudiante de posgrado estudiando negocio. “Desde que era niña me atraía esta cultura; es una parte del mundo que me hace soñar.”
La cena mostró que comida latinoamericana no sólo incluye tacos y salsa sino también incluye una gran gama de diversidad.
“La comida fue algo más sofisticada que todos fueron acostumbrado a,” dijo Kelley. “Pusimos mucho tiempo y energía en esta comida en la delantera de la casa, y el fondo de la casa y con la dirección planeando todo.”
Según a Kelley, cenas temáticas como ésta toman mucha organización, preparación y producción. Él dijo que todo fue listo para estar servido a la cena sólo porque de los meses de preparación de antemano.
“Es todo sobre preparación,” dijo Kelley. “Preparación fue terminado una semana de antemano y planeando fue terminado meses de antemano. Nuestra preparación de la comida, los cocineros han estado haciendo ésta todo la semana. Por eso cuando fue la producción, realmente sirviendo la comida, todo salió bien. No creo que nos faltó nada hasta los últimos 15 o 20 minutos, así que estuvimos bastante precisos para lo que necesitamos para todos.”
Luana Pasetti Vanin, una estudiante estudiando movilidad de ciencias, dijo que fue una admiradora de la fruta que Fountain ofreció durante el evento temático.
“Me encanto la granadilla,” dijo Pasetti Vanin. “ No estoy segura si sólo es de Brasil o si otras partes de Latinoamérica la tienen. Y yo me estoy tomando una papaya, or a mamão, en portugués.”
La noche también incluyó una actuación, con el equipo de baile latino de NC State Sube Rito bailando tres veces durante la noche.
“Los bailes salieron muy bien,” dijo Miguel Migliore, un estudiante del cuarto año estudiando la informática y un bailador de Sube Ritmo. “Yo pensé que el hecho que University Dining nos dio la oportunidad a mostrar nuestro talento y cultura fue muy respetuoso, especialmente para el último día del mes de la herencia hispana.
El grupo actuaron un baile de bachata por JR, se llama “Amarte Sin Amarte.” Migliore y Anh Doan, una estudiante de cuarto año estudiando ciencias biológicas, dijeron que la audiencia estuvo muy emocionada sobre sus bailes.
“Recibimos muchos comentarios buenos,” dijo Doan. “Muchas personas nos vinieron después y nos felicitaron, que fue muy agradable.”
Ambos estudiantes y empleados disfrutaron los bailes, según a Kelley. Los estudiantes no sólo vieron, grabaron y aplaudieron Sube Ritmo, sino también algunos bailaron también.
“[Los bailarines] bailaron por el edificio desde el lado grande al lado pequeño,” dijo Kelley. “Personas participaron con el grupo, que fue muy divertido. No esperarías necesariamente que estudiantes bailarían, pero lo hicieron, y tuvieron divertido.”
El ambiente fue una gran parte del evento también. El comedor estaba cubierto con banderas de los países latinoamericanos, mapas de los países que incluyeron hechos, vasos con flores multicolores y pompones coloridos del techo.
“Es claro que ellos trabajaron mucho para el evento” dijo Pedro Ramos, un estudiante de tercer año estudiando ingeniería química y ingeniería ciencia de papel. “Fue un modo bueno a terminar el mes de la herencia hispana.
Las paredes de Fountain tuvieron mapas individuales de los países con algunos hechos interesantes sobre cada país. Santiago dijo que este evento no sólo fue una experiencia cultural, sino también una educacional.
“University Dining y [Asuntos Estudiantiles Multiculturales] tuvieron una conversación sobre educación ocurriendo en todos los lugares de nuestro campus,” dijo Santiago. “Por lo tanto estudiantes aquí no sólo deberían estar educados cuando van a las clases — estudiantes deberían estar educados aún cuando van a comer.”
Según a Crayton Garrel, el director de servicios de alimentos, las banderas fueron más que decoraciones para algunos estudiantes. Simbolizaron sus identidades y herencias.
Además de representar y mostrar la gama de comidas latinoamericanas, el evento ilustró la “colaboración trabajando con Asuntos Estudiantiles Multiculturales,” dijo Garrell.El evento de cinco de mayo por University Dining en la primavera de 2014 recibió una reacción negativa debido a insensibilidad cultural, pero el “Sabor de Latinoamérica” fue bien recibido.
Nicky Relyea, una estudiante de cuarto año estudiando diseño de moda y textil dijo que a diferencia del evento de cinco de mayo, no se sintió ofendido para nada y sugirió que University Dining y Asuntos Estudiantiles Muliticulturales albergar más eventos como éste.
“Deberían continuar a hacerlo con otras naciones,” dijo Relyea. “Comida es un modo fácil a descubrir culturas nuevas.”
Roasted corn cobbettes with chile-lime butter and cotija cheese along with a couple of more dishes native to Latin America were a part of University Dining's themed dinners. This event took place in Fountain Dining Hall on Oct 15, 2015.
