Mientras miles de estudiantes hambrientos participaron en el Krispy Kreme Challenge el sábado, y unos reunieron para la séptima marcha anual de HKonJ en el centro de Raleigh, 30 estudiantes de N.C. State pasaron su sábado con estudiantes del colegio de la comunidad latina para animar a minoridades a perseguir una carrera en la universidad.
Los alumnos de varios colegios de Carolina del Norte, que afiliaron con el programa de 4-H que se llama Juntos, reunieron con 18 estudiantes de N.C. State para aprender de los rigores y beneficios que ofrece una educación universitaria.
El propósito del día era dejar estudiantes de la escuela secundaria conectar con alumnos de la universidad. El día empezó con rompehielos para facilitar los estudiantes desde los condados de Yadkin, Wayne y Sampson a conocer uno a otro.
“[Un propósito para la visita] fue inspirar a los estudiantes, motivados por los que están involucrado con Mi Familia y Sube Ritmo,” dijo Diana Urieta, la directora de Juntos. “La cultura que tratamos de crear con Juntos es que tienes que dar vuelta a su comunidad — no puedes solamente recibir. Entonces, el servicio voluntario es muy importante para nosotros, y el liderazgo es un elemento significante para quienes somos.”
Los académicos contribuyen a Juntos, y estudiantes universitarios compartieron unos consejos para inspirar y ayudar estudiantes universitarios aspirantes. Los alumnos también aprendieron de www.collegegreenlight.com, un sitio web que Andrew Behnke creó, un profesor asistente, que tiene un “meter de luz verde” que mete las compatibilidades de estudiantes con universidades correspondientes.
Edith González, un alumno del cuarto año de Yadkin Early College, dijo que pensó que la sesión de preguntas a cerca de la admisión de la universidad fue útil.
“No piensas mucho a cerca de lo que requiere entrar en la universidad, hasta que te guían lo que tienes que hacer,” dijo González.
Durante la parte del día dedicado al servicio, los estudiantes diseñaron cartas para el día de San Valentín que distribuirán a los niños en Duke Children’s Hospital. Para Luis Agilar, un estudiante del tercer año en Clinton High School, hacer las cartas de San Valentín le llamó la atención.
“Están pasando por una etapa dificultosa ahora, entonces cada cosita ayuda, y eso fue un bonito detalle.”
Sobre todo, los estudiantes experimentaron un día lleno de actividades que incluyeron una competencia de construir un torre de papel y una lección exclusiva de la danza latina, dirigido por el equipo de baile, Sube Ritmo. Los miembros de Sube compartieron cuentos personales de cómo llegaron a la universidad. Unos dijeron que tomaron una ruta en el ejercito, otras dijeron que eran los primeros de su familia de asistir a la universidad.
“Antes de ir a colegio, sabía que quería asistir a la universidad,” dijo Maria Morales, un alumno del cuarto año en Eastern Wayne High School. “Viniendo aquí, me ayudaron mucho. Me animaron asistir a la universidad.”