Si tú conoces tus telenovelas, has escuchado de Una Familia con Suerte y La Rosa de Guadalupe. Y si tú sabes la comida mexicana, has escuchado de El Toro.
Para mucha gente, El Toro es mucho más que una taquería. Así es porque El Toro es localizado en Plaza El Toro, un pequeño centro comercial cerca de South Saunders St y Tryon Rd, al lado de un peluquería y supermercado.
En el tema de comida, será difícil encontrar comida mexicana de mejor calidad auténtica que la de El Toro. Establecido en 2001, con los dueños de Toluca, México, el menú incluye delicias de regiones por todo México. Tacos generalmente tienden ser el platillo de elección, con carne asada como la opción favorita de carne.
Mientras tortas y enchiladas son disponibles también, El Toro no evita los platillos no tradicionales como caldo, los guaraches, y los sopes. Al gusto americano no acostumbrado al sabor mexicano, estos platillos no solamente puede parecer extranjeros pero también saberse diferente del sabor típico que se encuentra comúnmente en varios otros restaurantes mexicanos.
Si le pides un taco, recibirás un taco suave, servido en tres tortillas de maíz; van $1.69 por cada uno, cual precio es menos de una camioneta taquería ($2). Un cuenco lleno de arroz mexicano, hecho como lo hace abuelita, se puede agregar para $0.99.
Más que los tacos y comidas tradicionales, un aspecto que contribuye a la autenticidad del restaurante es el hecho que menudo se sirva en solo los sábados y domingos.
Sopes consisten en un disco de masa frita de tamaño de una palma de un centímetro en grosor, apilado con frijoles, elección de carne, lechuga y crema. Guaraches se llaman por un tipo de sandalia común de México y son muy similares a sopes, pero dos veces el tamaño. Decir que los sopes y los guaraches son menos convencionales que los tacos es una descripción insuficiente, ya que aún algunos mexicanos no han probado estos platos antes. Sopes y guaraches provienen del medio del país; tacos y otras comidas se originan en el norte.
Uno de los beneficios principales de El Toro es el precio. Cuando entras, no hay espera para ser sentado; simplemente caminas al registro y ordenas, como tal vez lo haces en McDonald’s. Los cajeros son bilingües, entonces siente libre practicar su español si lo deseas. Cuando tu pedir es llamado, caminas al registro para conseguir tu charola. Cuando termines, tomas tu charola y tus cubiertos a la basura; no hay propina, haciendo bajo el precio aún más.
En el mercado al lado se pueden encontrar paletas a La Brisa, dulces mexicanos en grandes paquetes, una mezcla de pan dulce [volcanes/conchas], y carne fresca de la carnicería en el fondo. Marcas como Riñosan y Tadin son comunes aquí.
Plaza El Toro se ubica menos de cinco minutos de International Foods, un supermercado rodeado por una pastelería, una dulcería, una artesanería, dejando uno hacer las compras para los ingredientes latinos, postres, y artesanía exclusiva en un solo lugar. Por eso, si te toca ir en aventura cultural, y te pega los antojos para comida mexicana autentica, ¡anda por El Toro para lunch o cena y visita International Foods en camino de regreso!